Mail Privacy Protection de Apple

Mail Privacy Protection ¿Qué es, y cómo afecta al email marketing?

Mail Privacy Protection es una nueva función de privacidad de Apple diseñada para proteger tu correo electrónico de rastreadores. 

Dada sus capacidad de disuadir a los rastreadores, hay mucho que considerar de cara al futuro en lo que a análisis de campañas respecta.

En este artículo, aprenderás cómo funciona, cómo puede afectar al email marketing y también qué medidas puedes implementar para mejorar tu desempeño.

¿Qué es Mail Privacy Protection?

Mail Privacy Protection es un sistema de seguridad de Apple diseñado para disuadir a los rastreadores comúnmente usados en email marketing.

De acuerdo a Apple, Mail Privacy Protection evita que los remitentes hagan seguimiento a comportamientos y datos asociados a tu dirección de correo. Dentro de las actividades afectadas figura el número de veces que viste un email, si lo reenviaste o no, y tu dirección IP.

El efecto de MPP aplica a cualquier email abierto desde la app Mail de Apple en cualquiera de los dispositivos del ecosistema. De modo tal, que si tus suscriptores usan Gmail, Outlook, o una dirección corporativa configurada via iMAP, pero usan Mail como lector, tus métricas podrían verse afectadas.

Aunque MPP fue inicialmente anunciado en Junio 2021, en la actualidad está disponible para todos los dispositivos del ecosistema de Apple.

¿Cómo funciona Mail Privacy Protection?

Cuando un suscriptor activa MPP, Apple descarga automáticamente el contenido de los correos electrónicos entrantes y los almacena en sus servidores. 

Posteriormente, cuando el suscriptor abre un email, Apple descarga el contenido desde sus servidores y lo muestra en el dispositivo. 

En este contexto, los rastreadores no pueden saber con precisión cuándo los suscriptores de tu negocio han abierto un correo electrónico o desde qué dispositivo lo han hecho. 

Como ya dijimos, Mail Privacy Protection también oculta la dirección IP del receptor, lo que dificulta que los rastreadores asocien la actividad de los emails enviados a tus suscriptores a otros comportamientos en línea. 

¿Cómo afecta Mail Privacy Protection al email marketing?

Mail Privacy Protection puede tener un gran impacto a la hora de analizar el comportamiento de tus suscriptores y tomar decisiones dado que Mail, de Apple, es la app preferida por 59.81% de los usuarios a nivel mundial.

Con un nivel de adopción tan significativo, muchas empresas podrían malinterpretar indicadores usados comúnmente para medir el desempeño de sus campañas, como por ejemplo, la tasa de aperturas. 

3 maneras en las que Mail Privacy Protection afecta al email marketing

1. Tasa de Aperturas

Puesto que Apple abre cada email para cargarlo en sus servidores (y luego mostrarlo al receptor), el porcentaje de emails abiertos puede lucir más alto que de costumbre.

Afortunadamente, muchas herramientas de email marketing, como HubSpot, ya son capaces de diferenciar el porcentaje de aperturas orgánicas de aquellas asociadas a MPP. 

2. Clicks Sobre Aperturas

Históricamente, Clicks-to-open-rate ha sido una de las métricas más importantes para determinar el éxito de una campaña.

Sin embargo, con un mayor número de aperturas como consecuencia de MPP, el porcentaje de clicks en los reportes puede lucir menor a lo habitual.

3. Funciones Basadas en Aperturas

Así como MPP impacta la capacidad de generar reportes que indiquen con certeza cuando los usuarios abren tus emails, otras funciones subyacentes podrían verse afectadas. 

Algunas de ellas son: 

  1. Segmentación.
  2. Reenvíos a contactos que no abrieron una campaña.
  3. Automatizaciones.

¿Cómo pueden los especialistas en marketing adaptarse a Mail Privacy Protection? 

Para adaptarse al panorama que iniciativas como MPP proponen, los especialistas en marketing necesitan hacer ajustes fundamentales en su estrategia.

Tres cambios que consideramos imprescindibles en Manyflow, son:

  1. Rediseñar y fortalecer tus políticas y estrategias de permiso.
  2. Optimizar el contenido para conseguir respuestas y/o clicks.
  3. Utilizar métricas secundarias para comprender e interpretar con mejor certeza la tasa de aperturas y clicks.

¿Qué otras medidas de privacidad de correo electrónico existen?

Además de Mail Privacy Protection, de Apple, existen otras iniciativas y prácticas relacionadas a la privacidad de correo electrónico que pueden disminuir la capacidad de rastreo y análisis.

Algunas de las más populares en la actualidad son:

  • Hide my mail (también de Apple Mail)
  • Ad Blockers

Conclusión y recomendaciones finales

Aunque a simple vista MPP pueda parecer una amenaza, para muchos encargados de marketing y especialistas es una oportunidad para reajustar sus estrategias de captación, calificación y medición.

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