Tipos de Suscripción

¿Que son los tipos de suscripción en HubSpot y cómo empezar a usarlos?

Los tipos de suscripción son un recurso que permite a las empresas ofrecer una experiencia de cliente personalizada sin sacrificar la rentabilidad. Aprende a usarlas en este artículo.

¿Qué son los tipos de suscripción en HubSpot?

Los tipos de suscripción son experiencias prediseñadas que le permiten a prospectos y clientes de tu empresa elegir como comunicarse con la organización.

A través de éstas, las personas pueden darse de alta o de baja de emails y mensajes de distinta índole, como pueden ser: 

  • Campañas de marketing.
  • Comunicaciones de ventas.
  • Mensajes de servicio o soporte al cliente.

Entre otras. 

Gracias a dicha posibilidad de definir y ajustar sus preferencias a lo largo del ciclo de vida, las empresas, prospectos y clientes pueden obtener el mayor beneficio posible en cada interacción. 

5 razones por las cuales las empresas deberían incluir los tipos de suscripción en la estrategia de comunicación

Además de brindar una experiencia de usuario personalizada, los tipos de suscripción tienen beneficios que tu equipo puede cuantificar y analizar para mejorar procesos en la empresa. 

Algunos cambios positivos que puedes esperar al implementar esta función, son: 

1. Cumplimiento de leyes locales de privacidad.

2. Mejor tasa de entrega de correos electrónicos.

3. Reputación de dominio positiva.

4. Mayor calidad y volumen de interacciones.5. Procesos de calificación más efectivos. 

Te podría interesar: Preferencias de suscripción ¿Qué son y cómo desarrollarlas?

Tipos de suscripciones que puedes ofrecer al usar HubSpot 

Los tipos de suscripción que decidas ofrecer tendrán un impacto directo en la forma en que prospectos y clientes podrán saber más sobre tu empresa. 

Por lo tanto, para definirlas tendrás que considerar las potenciales interacciones de prospectos y clientes con marketing, ventas, e incluso soporte al cliente, para así comprender y poder diseñar todo a la medida de las necesidades de tu audiencia.

Algunos tipos de suscripción que casi todas las empresas ofrecen al usar HubSpot, son: 

  • Boletín de marketing. 
  • Comunicaciones de ofertas, promociones, y ventas. 
  • Boletín de producto y noticias de la empresa. 

Además de los tipos de suscripciones, también existe el estado o status, que sirve para entender cuando un usuario está suscrito a una o varias de tus suscripciones. 

Status o Estados de Suscripción

El status o Estados de Suscripción de HubSpot permiten identificar aquellos contactos que han manifestado interés explícito en una o varias de las opciones de suscripción de la empresa. 

Para definir las opciones de estado de tus suscripciones, lo primero a evaluar es si tu empresa reside en una región donde la GDPR aplica. 

Si tu empresa reside en una zona donde rige la GDPR, las opciones de estado son:

  • Suscrito o Opted-In.
  • No suscrito o Not Opted-In.
  • Cancelado 

Si tu empresa en una zona donde la GDPR no aplica, las opciones de estado son:

  • Suscrito.
  • No Suscrito.

Cómo empezar a usar los tipos de suscripción

Ofrecer preferencias de suscripción a los contactos es un proceso que pasa por anticiparse a las necesidades de prospectos y clientes y diseñar un programa de preferencias de suscripción con opciones relevantes.

Antes de crear y publicar tipos de suscripción para tu empresa, evalúa variables internas y externas como: 

  • Tipos de contenidos que los suscriptores esperan de tu empresa.
  • Leyes o regulaciones de privacidad en tu región.
  • Tecnologías orientadas a la privacidad y protección de datos del usuario. Por ejemplo Mail Privacy Protection de Apple.

Conclusiones y recomendaciones finales

Adoptar las preferencias de suscripción es una tarea con muchas complejidades estratégicas y técnicas. 

No obstante, las empresas que deciden implementarlas pueden obtener beneficios de privacidad, eficiencia y costos como los mencionados en este artículo. 

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