11 Beneficios del email marketing para su negocio
El email es el canal más directo y uno de los más efectivos para que empresas de cualquier tipo y tamaño se comuniquen con prospectos y clientes.
No obstante, mas allá de enviar contenido de valor y promociones, para muchos tomadores de decisión resulta difícil entender los beneficios del email marketing para su negocio.
En este post te contamos 11 ventajas del correo electrónico concretas y reales por las cuales conviene incluirlo a su estrategia de marketing y ventas.
¿Necesitas entender los aspectos fundamentales del email marketing? Revisa primero el siguiente artículo en el cual explicamos en detalle qué es el email marketing.
1. Genera experiencias Personalizadas
Gracias a herramientas como las etiquetas, grupos de interés, campos de información personalizados y segmentos, las empresas pueden enviar el contenido adecuado a la necesidad de cada persona.
Dichas necesidades pueden ir desde algo tan simple como enviar un mensaje de seguimiento personalizado luego de una reunión, hasta enviar un email transaccional luego que un usuario complete una acción en su tienda o aplicación móvil.
2. Reemplaza el trabajo manual con automatización
Una de las ventajas más grandes del email marketing es la automatización, o email marketing automation.
Con el email marketing automation, empresas de cualquier rubro pueden estar a la altura de todos los escenarios de prospección, ventas, o fidelización las 24 horas del día, de forma completamente automatizada.
Momentos como los mencionados en el punto número uno pueden automatizarse fácilmente, liberando tiempo valioso para los equipos de ventas y marketing.
3. Cuesta menos que las RRSS y Anuncios
Comparado al costo promedio de una campaña PPC en Redes Sociales y buscadores, o los costos asociados a la gestión de redes sociales, hacer email marketing resulta mucho más asequible y rentable.
4. Es un canal sin intermediarios
Mas allá del permiso explícito que se necesita para enviarle emails a los suscriptores, el buzón de correo es un canal directo entre empresas y personas que no sufre de cambios imprevistos en el alcance orgánico como las redes sociales.
El porcentaje o capacidad de una marca para hacer llegar el mensaje al buzón dependerá más del mensaje (el contenido) que del mensajero (proveedor de servicio de email o internet).
5. Potencia las acciones de Customer Service
Gracias a la personalización, automatización, y segmentación, las empresas suelen apoyarse en el email marketing para ejecutar encuestas de satisfacción al cliente y recolectar información clave para mejorar sus procesos.
6. Genera oportunidades de negocio on-site y off-site
Ya sea a través de formularios en su sitio web, anuncios de generación de prospectos en RRSS, o campañas en frío, el email es el canal perfecto para convertir extraños en potenciales clientes.
Lo mejor de todo, es que pasada la interacción inicial y obtenido el permiso por parte del usuario para recibir mensajes, es mucho lo que se puede hacer para continuar generando valor y retenerlo en la lista de suscriptores.
7. Es una fuente de tráfico constante y calificado
Gracias al buen alcance orgánico del email marketing y lo relevante que pueden ser las campañas con la personalización, el email es la mejor fuente para enviar tráfico de calidad de forma constante a nuestro sitio web, tienda o aplicación.
Algunos de los tipos de correos electrónicos que puedes enviar para redirigir suscriptores al sitio web, son:
- Newsletter o boletín mensual.
- Lanzamiento de nuevas funciones o productos.
- Anuncio de nuevos contenidos en el blog.
Entre muchos otros.
8. Es cuantificable (Se puede medir)
A día de hoy, casi todas las herramientas de email marketing dan acceso a métricas esenciales como cuántas personas leen un email, dan clic, o solicitan darse de baja.
Adicionalmente, casi todas las herramientas también permiten exportar la data, lo cual permite su visualización en aplicaciones como Google Data Studio.
Esto resulta muy conveniente para empresas que manejan un volumen alto de suscriptores, tienen muchos rasgos de segmentación asociados a sus contactos, o simplemente desean analizar los datos de forma más flexible y personalizada.
9. Genera y mejora las ventas.
Al combinarse con una estrategia de contenidos y tácticas de generación de prospectos, el email marketing puede contribuir significativamente a convertir suscriptores en clientes.
Una vez concretada la primera transacción, el email marketing puede también transformar clientes primerizos en consumidores recurrentes de su producto o servicio.
10. Construye relaciones sólidas con clientes
Gracias a las funciones de automatización y personalización, las empresas pueden estar presente en momentos clave de la relación y el ciclo de vida, lo cual genera confianza a prospectos y clientes.
11. Es un canal realmente propio
Además de ser un canal con gran alcance orgánico, el email marketing es un canal donde la data realmente le pertenece a la marca.
A diferencia de las redes sociales o buscadores, siempre y cuando exista permiso explícito* para enviar emails a sus contactos, la data asociada a sus perfiles e interacción de campañas puede ser exportada, visualizada, analizada y utilizada en otras herramientas.
Con beneficios como los mencionados, el email es un canal maravilloso para hacer negocios y construir relaciones y en Manyflow queremos ayudarle a aprovechar sus beneficios al máximo.
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