Loop Marketing HubSpot. Que es.

Loop Marketing: El sistema de crecimiento continuo que reemplaza al embudo tradicional

Las tácticas tradicionales de marketing digital funcionan cada vez menos, y HubSpot lo confirma con su nuevo sistema de crecimiento “Loop Marketing”, presentado por su CEO, Yamini Rangan, en INBOUND 2025

En este artículo te contamos que es, como funciona, y porqué las empresas necesitan adoptarlo.

¿Qué es Loop Marketing?

Loop Marketing es un sistema que impulsa el crecimiento y fortalece las relaciones con clientes y prospectos de forma continua. 

A diferencia del embudo lineal, que conceptualiza el crecimiento como una secuencia de pasos con un principio y fin, Loop Marketing lo concibe como un ciclo continuo que combina la eficiencia de la inteligencia artificial con la autenticidad humana.

De modo tal que que cada interacción de marketing, ventas y soporte registrada en el CRM retroalimenta e impulsa la siguiente.

Las cuatro etapas del Loop

Etapa 1: Define

Para empezar es necesario definir los pilares estratégicos sobre los cuales la IA se apoyará para redactar cada palabra y ejecutar cada acción de marketing.

Para hacerlo:

  1. Crea el perfil de cliente ideal.
  2. Elabora una guía de estilo. 
  3. Genera conceptos para campañas de marketing. 

Etapa 2: Adapta

Aprovecha los datos de interacciones y la inteligencia artificial para generar nuevas experiencias para cada cliente. 

En esta fase, HubSpot te permitirá:

  1. Enriquecer los datos con señales de comportamiento.
  2. Crear segmentos de audiencias. 
  3. Elaborar contenido personal. 
  4. Implementar comprobaciones de calidad humanos.

Etapa 3: Amplifica

En esta punto del Loop Marketing el objetivo es conseguir presencia en los canales adecuados, con el mensaje correcto, en el momento ideal. 

Para ello: 

  1. Diseña tu estrategia de contenidos. 
  2. Optimiza la combinación de canales. 
  3. Obtén más valor de los formatos y canales (reutiliza).
  4. Usa la segmentación con anuncios y creadores. 
  5. Utiliza la IA para ampliar la creación de contenidos.
  6. Optimiza cada canal para conseguir conversiones. 

Etapa 4: Evoluciona

Para completar el ciclo e impulsar más y mejor crecimiento, HubSpot usará los datos y feedback de cada acción para optimizar estrategias y recursos en tiempo real, generando así, un bucle de desempeño que se retroalimenta y mejora con cada interacción.

Las acciones de esta etapa, comprenden:

  1. Predecir antes de publicar. 
  2. Monitorizar el rendimiento en tiempo real. 
  3. Hacer experimentos rápidos. 
  4. Nuca dejar de optimizar. 

¿Por qué el Loop Marketing es importante?

El Loop Marketing representa un enfoque más dinámico, eficiente y realmente centrado en el cliente .

A diferencia de otros modelos, el Loop Marketing puede ayudar a su empresa a: 

  1. Generar un bucle (“loop”) de mejora continua. 
  2. Desbloquear insights más rápido. 
  3. Personalización y automatizar de forma avanzada.
  4. Conectar con los consumidores a la velocidad de sus hábitos de consumo. 

Conclusión:

El inbound marketing nos enseñó la importancia de atraer y conectar de forma auténtica, y ahora el Loop Marketing llega para ayudar a empresas de cualquier tamaño a conectar con consumidores a la velocidad y medida de sus necesidades. 

Agenda una breve asesoría con nuestro equipo para conocer como HubSpot y Loop Marketing pueden hacer tu estrategia de marketing más ágil, relevante y sostenible.

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