Agencia HubSpot ¿que es y por qué necesitas una?

¿Qué es una agencia HubSpot y por qué tu empresa necesita una?

En un entorno empresarial donde la información y la alineación entre áreas son clave para crecer, muchas compañías se enfrentan a un problema común: marketing, ventas y soporte trabajan en silos, con herramientas y métricas diferentes. Esto dificulta tener una visión clara y unificada del negocio. Aquí es donde entra en juego una agencia HubSpot.

¿Qué es una agencia HubSpot?

Una agencia HubSpot es un proveedor de servicios especializado en implementar, configurar y optimizar HubSpot para que se adapte a tus procesos de negocio.

Si no sabes que es HubSpot o como funciona un CRM, te recomendamos el artículo ¿Que es un CRM y para qué sirve? de este blog.

A diferencia de una agencia de marketing tradicional, que ofrece un amplio abanico de servicios, una agencia especializada en HubSpot se concentra exclusivamente en ayudar a tu empresa a sacar el máximo provecho de esta plataforma.

En la mayoría de los casos, el enfoque está en los tres pilares de la plataforma:

  • Marketing Hub: automatización de marketing, segmentación, email marketing y análisis de campañas.
  • Sales Hub: gestión de pipelines, automatización de tareas comerciales y análisis de rendimiento.
  • Service Hub: asignación y gestión de tickets, encuestas de satisfacción y automatización del servicio al cliente.

¿Conviene trabajar con una agencia HubSpot?

En pocas palabras, sí. Estas son 5 beneficios o razones específicas para contratar una agencia HubSpot, como Manyflow:

1. Alineación entre departamentos

A diferencia de una agencia de marketing, una agencia HubSpot unifica marketing, ventas y soporte en un solo sistema. 

Como resultado, tu empresa puede evitar errores, duplicidad de datos y tareas, así como pérdida de oportunidades de ventas.

2. Visibilidad total del negocio

Con una implementación correcta, cualquier empresa puede acceder a métricas de negocio clave, como por ejemplo:

  • Ingreso potencial agregado al pipeline.
  • Ingreso real y número de ventas cerradas.
  • Avance hacia objetivos comerciales.
  • Crecimiento de ingresos frente a períodos anteriores.
  • Penetración y expansión en el mercado.

3. Mejores decisiones estratégicas y tácticas

Contar con información centralizada permite a los equipos detectar oportunidades, anticiparse a cambios y corregir desvíos a tiempo.

4. Detección de intención de compra

Con herramientas como lead scoring, que permite calificar a los potenciales clientes; y Buyer Intent, que permite Identificar señales de interés antes de que el cliente se comunique directamente, las empresas pueden identificar con claridad dos indicadores cruciales para ventas, como: 

  • Intención de compra. 
  • Potenciales clientes de calidad –Incluso antes que estos muestren señales de interés.

5. Mayor satisfacción del cliente

En lo que respecta a atención y satisfacción del cliente, una agencia especializada en HubSpot puede usar la suite Service Hub de Hubspot para ayudarte a medir y mejorar la experiencia mediante:

  • Net Promoted Score, o NPS.
  • Customer Satisfaction Score, o CSAT. 
  • Customer Effort Score, o CES
  • Canalización de tickets.
  • Gestión y seguimiento de incidencias de soporte. 

Ejemplo práctico

Imagina una empresa B2B con características tradicionales como tener un pequeño departamento de marketing, un equipo de ventas y uno de soporte.

Además de esto, dicha organización cuenta con directivos de marketing, ventas, un fundador que probablemente funja como CEO y algunos aliados estratégicos que han ganado a lo largo del camino.

Si usaran HubSpot, su historia antes y después de trabajar con una agencia HubSpot sería más o menos la siguiente.

Antes de trabajar con una agencia HubSpot:

Antes de implementar HubSpot, o, antes de trabajar con una agencia especializada en HubSpot, nuestra empresa B2B hipotética puede mostrar señales de deficiencia operativas como:

  • Base de datos de contactos, leads y clientes desorganizada. 
  • Desconexión estratégica y operativa entre marketing, ventas y soporte. 
  • Reportes poco fiables.
  • Excesivo trabajo manual o administrativo. 
  • Poca o ninguna visibilidad indicadores de progreso (KPIs).

Bajo estas condiciones nuestra empresa está en camino a desperdiciar recursos, ejecutar sus tareas diarias a través de procesos engorrosos, perder oportunidades de venta, disminuir sus ganancias al mediano y largo plazo y generar insatisfacción en su mercado.

Después de trabajar con una agencia HubSpot:

Por el contrario, si esta empresa implementa HubSpot con sentido estratégico, en tan solo 6 a 12 meses podría contar con resultados como:

  • Contar con una base de datos estructurada alrededor de los objetivos y procesos de la empresa.
  • Procesos alineados entre departamentos.
  • Asignación correcta, automática y oportuna de leads y casos de soporte.
  • Reportes de ingresos y objetivos en de forma continua y en tiempo real.
  • Servicio al cliente con visión histórica y holística del cliente.
  • Atención al cliente rápida y profesional.
  • Base de conocimiento con artículos de soporte y recursos para apoyar a clientes antes, durante o después de un caso de soporte.

Como resultado, esta empresa hará mejor uso de recursos como tiempo, herramientas y staff, conseguirá más ventas, tendrá clientes satisfechos y procesos más eficientes.

¿Por qué tu empresa necesita una agencia HubSpot?

Tener HubSpot implementado sin el respaldo de un aliado estratégico es como tener una computadora de última generación y no saber utilizarla. 

Al apoyarte en una agencia especializada en HubSpot, tu empresa puede utilizar la herramienta para ayudarte a alcanzar objetivos de negocio cruciales, como:

  • Adaptar las herramientas alrededor de los procesos de tu empresa.
  • Simplificar y sistematizar el entrenamiento en HubSpot de tu equipo.
  • Utilizar datos de todo tu stack tecnológico a través de Integraciones con HubSpot.
  • Acelerar el ROI de tus actividades de marketing y ventas.

Conclusión

HubSpot es una de las plataformas más confiables para centralizar las operaciones de marketing, ventas y soporte. Sin embargo, su verdadero potencial se desbloquea con una agencia HubSpot que entienda cómo hacer que la suite de herramientas trabaje para tu empresa.

Si quieres transformar tu instancia de HubSpot en un motor de crecimiento, programa una asesoría gratuita con un especialista.

Hi, I’m 👋

Alineamos, automatizamos, y aceleramos tus operaciones de Marketing, Ventas y Soporte a través de soluciones de C.R.M.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Comment
Your Name
Your Website